El Virus del VIH se trasladó a los seres humanos por medio de zoonosis, osea por medio de animales, se cree que fue contagiado por un grupo de primates en África, otros dicen que de un Tigre y cada quien su hipótesis.

2. El Hombre gana
¿Sabias que de 10 personas enfermas 7 u 8 son hombres mientras que solo 2 son mujeres?
3. Usen preservativo chicos
El sida es la segunda causa de muerte prevenible entre los jóvenes, debajo de los accidentes automovilísticos.
4. No es una enfermedad antigua
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.
5. Pobre África

6. Si da Helado no da Sida…
Según Investigadores de Minnesota indicaron que un ingrediente en los helados podría proteger contra el VIH este ingrediente llamado glycerol monolaurato, podría ser utilizado para combatir la infección del SIDA en los seres humanos. Este compuesto también se usa en los cosméticos y se halla en la leche materna.
7. Es bueno saberlo..
Solamente 1 de cada 10 personas infectadas en el mundo, sabe que lo está.
8. Mala para predecir
En 1985 la secretaria de los Servicios de Salud de EEUU, Margaret Heckler, habló sobre que “en dos años estaría lista una vacuna eficaz contra el virus“, está claro que no pudieron ser más equivocadas. “Aún hoy estamos muy lejos de contar con una vacuna y con un microbicida que eviten las infecciones”, indican los expertos.
9. Lamento Músical
En el mundo de la música se encuentra a Freddy Mercury vocalista de la banda de rock Queen, murió un día despues de haber sido diagnosticado con sida, a el se le de identifica como una de las mayores pérdidas en el ámbito músical.
10. También en el Deporte
En el tema Deportivo podemos destacar a Earvin Effay “Magic” Johnson, que luego de ganarlo todo y entrar entre los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA, en 1991 fue diagnosticado con VIH razón por la cúal se tuvo que retirar inmediatamente de el basquetbol, pero poco tiempo despúes y Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo enjugar en la NBA.