Páginas vistas

viernes, 22 de abril de 2011

Tratamiento Contra el Cáncer

Si tú o alguien que tú amas deben recibir un tratamiento contra el cáncer, tómate unos minutos para leer esta historia personal.

En julio 22, yo recibí las más devastadoras noticias de toda mi vida: “Allison, los resultados de tus exámenes están listos, no se trata de tuberculosis, sino de cáncer, y se ha regado a muchas partes de tu cuerpo”.

Por unos pocos segundos, solo permanecí sentada en el consultorio del doctor, conmocionada e incrédula. Unos minutos después, mi mente se inundó con todos estos pensamientos…”¿Cómo me enfermé de cáncer? Sólo tengo 36 años de edad y estoy en la cúspide de un cambio de carrera. ¿Acaso moriré y no podré ver mis sueños de convertirme en una exitosa emprendedora hacerse realidad? ¿Que hay de mis planes de tener dos hijos? ¿No podría llamar a mi hija Anaya (un nombre africano que significa admirar a Dios)? ¿Se acababan todos mis sueños? Nunca fumé, usé alcohol o cualquier tipo de droga ilícita. ¿De dónde salió este cáncer? ¿Era un tipo hereditario de cáncer?

Una vez que asumí lo que mi doctor acababa de informarme, emití un grito desde lo profundo de mi alma. En medio de las lágrimas, busqué la cara de mi médico esperando respuestas a mis preguntas. Él no podía ofrecerme ninguna explicación racional y podía también ver en su cara el dolor y la agonía. Yo conocía a este médico por muchos años, desde el año 1997 en que me operó por primera vez de tumores fibroides. Él fue capaz de salvar mi útero, cuando los médicos que previamente me habían examinado, dijeron que necesitaba una histerectomía. ¿Sería en esta ocasión capaz de usar esos dones y talentos dados por Dios para liberar a mi cuerpo de este cáncer? No, no esta vez. La situación requería de otro tipo de especialista, por lo cual me refirió a un oncólogo, quien se especializaba en cáncer de ovarios, ya que él pensaba que el cáncer podía haberse originado en mi útero.

Luego de que la oncóloga me examinó y revisó los resultados de los exámenes, determinó que el cáncer no se originó en mi útero, por lo que me remitió a otro doctor: un cirujano gastrointestinal, quien me realizó, tanto una endoscopía como una colonoscopía. Los resultados de estos exámenes, demostraron que el cáncer se originó en mi apéndice, esparciéndose luego a las paredes de mi estómago, vesícula biliar, útero, ovarios, trompas de falopio y colon. Y para colmo, había dos extrañas formas de cáncer en mi cuerpo. Como los dos primeros, este doctor no pudo ocuparse de mi caso, así que me refirió a un oncólogo que se especializaba en la extraña forma de cáncer que estaba provocando la devastación en mi cuerpo. La recomendación de este último doctor fue que tomara un tratamiento radical, eso significaba que tendría que realizarme una operación llamada “extirpación del bulto”, en la cual el cirujano cortaría todo lo que fuera visible del tumor y luego me sometería a un tratamiento agresivo de quimioterapia.

Le pregunté si había otra alternativa y si tenía o no la oportunidad de sobrevivir si no tomaba esta recomendación. Me respondió honestamente: “No, no va a sobrevivir, porque ya está en un grado 4 de la enfermedad”.
Tratamiento Contra el Cáncer — El Dolor
Usando el buen sentido que Dios me había dado, elegí la cirugía y el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. El día de la cirugía fue Octubre 14 y el doctor se tardó siete horas en realizar el procedimiento. Mis órganos reproductivos y parte de mi colon fueron sacados, al igual que mi apéndice; Mi vesícula tuvo que ser pelada. Para fines de mes, recibí mi primera dosis de quimioterapia, las subsecuentes visitas con el oncólogo no mostraron signos de mejoría. El pronóstico de mi doctor era que tendría que pasar en quimioterapia el resto de mi vida.

¿Cuánto más podía soportar, Dios? ¿Me despertaría algún día de esta pesadilla? ¿Acabaría algún día el dolor en mi corazón, mente, espíritu y cuerpo? ¿Cuándo terminarían las alucinaciones provocadas por todos los medicamentos? ¿Sucumbiría a esta espantosa enfermedad que no se la desearía ni a mi peor enemigo? ¿Qué pasó con mi paz y mi gozo? ¿Dónde está esa sonrisa que mostraba los 32 dientes? ¿Cómo se transformó esa magnífica luz de mi ser en una trémula lucecita?

Luego de ocho meses de una agotadora quimioterapia, dos transfusiones de sangre, pérdida de peso extremo, fatiga, dolor de huesos y de las articulaciones, cambios en la textura de mi cabello, lastimados en la boca, dedos de manos y pies entumecidos, una severa sensibilidad al frío, por fin podía contar mis buenas noticias.

Tratamiento Contra el Cáncer — Los Resultados
En Diciembre 29, recibí el mejor regalo de todos: el regalo de la vida y la salud. El mismo doctor que me dijo que estaría en quimioterapia el resto de mi vida, tuvo que retractarse. La tomografía computarizada que me había realizado en Diciembre 17, ¡no mostraba signos visibles de cáncer en mi cuerpo!

Tres tomografías en el mes concordaban con la primera: no había señales de cáncer. ¿Cómo y por qué sobreviví a esto?

Unos meses antes, escuché a Dios decir a mi espíritu: “… al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más”. Estas palabras se las puede encontrar en el Evangelio de Lucas 12:48. Por la gracia de Dios, su misericordia y su amor por mí, mi vida fue respetada y se me dio una segunda oportunidad. Me di cuenta que mi fe, meditando y afirmándome en la Palabra de Dios, junto al abundante amor, oraciones y apoyo de mi familia, amigos y gente que ni siquiera conocía, jugaron un papel muy importante en la sanación de mi cuerpo. Aunque a momentos estaba deprimida, cansada y extenuada, nunca renuncié a mi fe en la habilidad de Dios para librar a mi cuerpo de esta enfermedad. Fe es “una inamovible e inquebrantable creencia y confianza en Dios, su Palabra y sus promesas, aunque evidencies o no un cambio de tu situación, condición o circunstancia”.

Tratamiento Contra el Cáncer — Comprenderlo
Yo desafío a todos y cada uno a leer estas palabras (quizás muchos de ustedes atraviesan un tratamiento contra el cáncer) para que sean motivados. Dios es siempre fiel. Cualquiera que sean los problemas o adversidades que estés atravesando, mantén la FE y Dios velará por ti a través de todo. Él lo hizo por mí y sé que lo hará por ti. Dios mantiene sus promesas y tú puedes sostenerte en su Palabra.

De acuerdo a la voluntad de Dios, todos aquí en la tierra tenemos diferentes propósitos. Antes de que mi ser haya nacido para mis padres terrenales, Dios me dio una misión o tarea específica que debe ser cumplida. Dios respetó mi vida porque yo no he terminado con la tarea que Él me llamó a hacer. Dios quiere que yo use mis dones espirituales de ayuda, misericordia, motivación, fe y pastoreo, para ayudar a otros a llevar el testimonio de que él está vivo y quiere mucho tener una relación con todos aquellos que se acerquen. Dios nos ama mucho y le parte el corazón vernos en dolor y alejándonos de él.

Yo no creo que DIOS me dio cáncer; sin embargo, Dios respondió a muchas de mis preguntas, colocando este versículo bíblico en mi espíritu, Juan 9:1-3, que dice: “A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?— ‘Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida’”. La misma verdad se aplica para mí. El cáncer sucedió para que yo pudiera dar testimonio de la sanación y los milagrosos poderes de Dios todopoderoso.

Dios me sanó espiritual, emocional y físicamente. Y la más importante sanidad que tiene para ofrecernos, es la sanidad espiritual. Antes de aceptar a Cristo como mi Salvador personal, estaba viviendo una vida realmente vacía. Buscaba el amor en los lugares equivocados, estaba muy enojada, confundida y me aferraba a la falta de perdón por las cosas que yo había hecho y por las cosas que me habían hecho otros. Ahora que tengo una relación con Dios a través de Cristo, estoy gozosa y tengo paz y más amor por mí misma y por los demás.

Podemos orar y pedirle a Dios que nos sane de nuestras enfermedades y dolencias físicas. En ocasiones, la sanación está alineada a su voluntad en referencia a nosotros, y en ocasiones, no lo está. Proverbios 19:21 dice: “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor”

http://www.allaboutlifechallenges.org/spanish/tratamiento-contra-el-cancer.htm

Pacientes con Cáncer

— Cortos de Vista
El cáncer coloca a todos en el mismo terreno. Sin importar la educación, finanzas o estilo de vida, todos somos candidatos para el cáncer. El cáncer no es un castigo por mal comportamiento, ni la buena salud es un premio por buen comportamiento. Sin embargo, la enfermedad sí “premia” a cada individuo con la oportunidad de concentrarse en las cosas importantes de la vida.

En medio de los tratamientos y exámenes, hay tiempo para enfocarse en las promesas, resoluciones y compromisos. Nos volvemos cortos de vista cuando ignoramos los avances diarios para hacer llevadero el dolor, prolongar nuestras vidas y eliminar la enfermedad. Debemos tomar la decisión de apartar nuestros ojos de la “gran C” y comprometernos a enfocarnos en el poder de la letra “P”: personas que nos cuidan, como doctores, amigos y familiares; podemos poner nuestros ojos en procurar tener una actitud positiva; una plegaria de agradecimiento que puede desatar las poderosas promesas de Dios. “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros” (Efesios 3:20).

Es una práctica común para los médicos dar “las probabilidades” a la luz de las cifras exitosas de recuperación y procedimientos. Melissa era una bella joven de veinte años, diagnosticada con linfoma Hodgkin. La quimio le dio un 85% de margen de recuperación. Pero un mes más tarde, los tumores crecieron. Un transplante de médula ósea ofrecía un 35% de probabilidad de curación con un 15% de que ella pueda librarse del Hodgkin. Luego de una recaída que terminó en neumonía, Melissa tenía “cero” probabilidades de sobrevivir.
Exactamente una semana después de una noche dedicada a la oración, Melissa comenzó a respirar por su cuenta. Ahora, en su segundo año en la universidad, Melissa explica: “Una vez que alcanzas ese punto más bajo en tu vida, donde no hay nada que puedas hacer, te das cuenta que él está en control y se lo entregas todo a él y la vida es mucho mejor”.

En lugar de vernos como enfermos, vencidos o agobiados, nuestra visión debe ser renovada. Debemos darnos cuenta que nuestras vidas son vistas como algo altamente importante. Cuando nos damos cuenta de los planes de Dios para nosotros (Efesios 1:4-5), nuestra visión es renovada y nos vemos como Dios nos ve (Romanos 8:38-39).

http://www.allaboutlifechallenges.org/spanish/pacientes-con-cancer.htm
"hay cosas que podrian decirse mejor

si uno tuviese a la mano un cuchillo”

                                              Juan Calzadilla.


o si el silencio hablara por las palabras

cuando la voz es muda y las lágrimas no lavan

quizá el cuchillo sería la voz y

la sangre derramada pasaría a ser eco

tal vez las cosas sucederían sin ser dichas

entonces, puede que el cuchillo no haga falta

sobren las palabras

y el recuerdo

sea apenas un fragmento

de lo que un  día quiso ser y ya no será.

MARIANA BARRETO

Silencio al amanecer




me voy sin decirte
m voy con tu piel

y sin q nadie lo sepa mi silencio
es la gota café en tu copa de vino

al amanecer las mariposas irán contigo

dejaré de ser promesa y he de posarme en tus manos

seré la huella en tu almohada

secreto bajo la sabana

y sombra colgada a la pared.


MARIANA BARRETO.




IMAGEN: MARIANA BARRETO.-


jueves, 21 de abril de 2011

Tú y yo cerca

somos
esos amigos
a los que la gente
ve juntos pocas veces.
Nos une el oficio
(el ambiente).
Astrid Salazar
volcán en erupción
peligro inminente
(cualquier explicación es valida)
mi respiración te reclama
y mi cuello respira tu aliento

Mariana Barreto.

La frase del año (o quizás del siglo). Dicha por el Premio Nobel de Medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven". Drauzio Varella (oncólogo brasileño, ganador del Nobel de Medicina)

martes, 19 de abril de 2011

finalmente.-

el sonido de una gota
recuerda tu ausencia
devuelve la nostalgia mortifera
que envuelve febrero
y anuncia tu olvido

Mariana Barreto.-

Amor y leyes


hablar y escribir
son cosas
muy distintas en asuntos legales
lo mismo en el amor
por eso lee y habla de leyes
mientras imagina hacerle el amor.

Mariana Barreto.

PARA TOMAR EN CUENTA...

Con motivo del auge que ha tomado la inseguridad en el país, lo cual se ve reflejado en la prensa nacional y en la situación de colapso de las morgues en todo el país, y ya que no podemos confiar en la policía, tenemos que tomar medidas para que nosotros y nuestros familiares no salgan lastimados, violados, mutilados, extorsionados, muertos o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo.
Repártelo entre tus familiares, vecinos, compañeros de trabajo, miembros de las juntas de condominio, y amigos.  Debemos tomar estas medidas urgentemente. 

CONSEJOS:
  
1. Se tolerante. Si manejando alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. No vayas a pelear ni a reclamar porque alguien viene apurando el tráfico o porque te cerró el paso , respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA. 
2.Se cuidadoso. Frecuentar centros comerciales, bares, discotecas, etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al lugar donde estés y cerrarlo. Habla con tus amigos y empiecen a reunirse en las casas para divertirse y conversar un rato.
3.Se humilde. A veces nos gusta presumir de lo que tenemos. Estos tiempos nos piden actuar de "bajo perfil".  Si tienes dinero, que bueno por ti, pero que no lo sepan a los 4  vientos, ni  derroches en restaurantes, ni dejarte ver lleno de bolsas de negocios caros en centros comerciales, etc.  Los malandros son muy observadores y realmente andan buscando a gente con dinero para secuestrarlos y se les paguen un jugoso rescate.
4.Se prudente. Ser valiente tiene sus consecuencias.  Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. .... Avisa.... PERO... no hables cerca del lugar, ni de tu celular, ni de un teléfono local.  Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.
5.Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera,  agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, agárralos bien fuerte y échate al piso con ellos . Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
6.Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, si no te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y baja tu música, pero no compres CDS piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.
7.Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables "de que la delincuencia te tiene hasta el copete!"... o de que "sabes donde están los mafiosos"... de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia" . Ya no sabes a quien tienes al lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque...resérvate tus comentarios.
8.Se prevenido. Si tienes hijos menores a los que les encanta salir, es tiempo de hablar muy seriamente con ellos y si es necesario, quitarles las llaves de los carros y prohibirles las salidas después de las 9 de la noche.... a los ladrones y a la mafia les encanta operar en la noche. Darán  gritos, saltos, te maldecirán, pero es preferible aguantar eso, que dos o tres días en la morgue, esperando sus cadáveres... todo es por la vida de tu familia. 
9.Se desconfiado. No sabemos a quién tenemos de vecinos, ni quienes sacan conversación en el supermercado o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor no socializar con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.
 
Mosca con el facebook :
10.Se sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en Facebook, Hi5, Myspaces... es divertido, pero no publiques fotos de viajes, de los carros de la familia, de tu casa, o de tus actividades ordinarias.. .  los dueños de lo ajeno están convertidos en unas hazañas en internet y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, y cuidado con lo que están publicando tus hijos, haz que te lo muestren !!!.

11.Se muy privado. Selecciona con mucho cuidado al personal que trabaja en tu casa (jardineros, obreros, personal de servicio fijo o por dia) y se precavido en el trato.  En casa no dejes en lugares accesibles tus estados de cuenta, chequeras, documentos legales, dinero, etc.  Limita al mínimo tu informacion personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc.  Trata de tener siempre una fotografía y copia de la cedula de los empleados de la casa.
12.A puertas cerradas.  Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada.  No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo, puedes reclamar el paquete de cualquier forma).
13. Entrega lo que te pidan.  Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, no hagas ningun movimiento que los ponga nerviosos, no les veas la cara,  entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente.  Oponer resistencia te puede costar la vida.
14.Menos es mas.  Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de credito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresión de disponer de recursos inmediatos. 

Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece que hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es....
 

Este correo sale desde Caracas, y espera viajar por miles de correos de personas que viven en las condiciones actuales.  


No dudes en reenviar y hacer tomar conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado. 


Si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que dar el primer paso. 
 

Atentamente.
Madres, Padres, Vecinos, amigos e hijos preocupados por la situación en que vivimos.
.  

lunes, 18 de abril de 2011

Urge adecuada preparación para el matrimonio, dice el Papa Benedicto XVI

Hace pocas semanas el Papa Benedicto
XVI resaltó la urgencia de una adecuada
preparación para el sacramento del matrimonio
que une para siempre a un hombre
y una mujer sobre quienes se constituye la
familia.
"El derecho a casarse, se ve en esta
perspectiva. No se trata de una pretensión
subjetiva que debe ser satisfecha
por los pastores mediante un mero acto
formal, porque está en juego el derecho
natural de las personas a casarse. El derecho
a contraer matrimonio, presupone
que se pueda y se deba celebrarlo de
verdad, es decir, en la verdad de su esencia,
tal como enseña la Iglesia. Nadie
puede preciarse (creerse dueño) del
derecho a una ceremonia nupcial".
Se trata, concluyó, de una ocasión
pastoral única, en la cual a través de "un
diálogo pleno de respeto y cordialidad, el
pastor intenta ayudar a las personas a
ponerse seriamente delante de la verdad
y a reflexionar sobre la propia vocación
humana y cristiana del matrimonio.

fuente
http://www.venezuelaentrelineas.com/leerentrelineas/Marzo%202011/MARZO%20146WEB.pdf

Benedicto XVI indicó luego que "no existe
por tanto un matrimonio de la vida y otro
del derecho: hay sólo un matrimonio, el
cual es constitutivamente un vínculo jurídico
real entre el hombre y la mujer; un
vínculo sobre el que se apoya la auténtica
dinámica conyugal de vida y de amor. El
matrimonio celebrado entre los esposos,
aquel del que se ocupa la pastoral es el
mismo del que se ocupa la doctrina canónica:
son una sola realidad natural y salvífica".

“Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios” San Josemaría


Que cuando veamos los símbolos de la pasión
y muerte de nuestro Señor Jesucristo que nos
presenta el Nazareno le podamos decir: ¡Señor, aquí
estoy para ayudarte a cargar la Cruz, cargando la mía
y ayudando a los demás día a día, sin quejarme!,
¡Señor, yo también quiero beber el cáliz que tú
bebiste y aprender a vivir para los demás! , ¡Señor,
que mi corona de espinas de cada día, que no es ni
comparación con la que tú llevaste, la sepa llevar con
alegría y esperanza! ,
¡Señor, que el látigo con el que
fuiste vilmente azotado me enseñe cómo puedo
ofrecer mis dolores y contrariedades del día a día por
la remisión de los pecadores y por la Paz en mi
amada Patria!, ¡Señor, que esos tres clavos que te
clavaron tan salvajemente en la cruz los tenga presentes,
en mi mente y en mi corazón, cada vez que
tenga la tentación de ofenderte!, ¡Dios mío, que la
lanza que traspasó tu costado me enseñe que lo más
horrible en el mundo es la violencia y el odio, y que
su imagen me ayude a convertirme en un defensor a
ultranza de la vida, de la paz y la concordia entre
todos mis hermanos venezolanos! ¡Y que ese hisopo
con el que te dieron vinagre me enseñe que yo vine
a esta tierra a servir y no a ser servido, tal como Tú nos
enseñaste!
Ojalá que Dios, a través de esta imagen de El
Nazareno, nos pueda decir esta Cuaresma muchas
cosas al corazón que nos remuevan, y que nos hagan
mover rápido a seguir el llamado de Nuestro Señor
Jesucristo para ser sus discípulos misioneros. Porque
Él nos necesita, a cada uno de nosotros, para llevar a
cabo su plan de salvación. No lo defraudemos.
¡Comportémonos como ejemplares hijos de Dios,
VENEZOLANOS, que somos!



Venezuela entre lineas.
María Denisse Fanianos de Capriles

Violación, arma de guerra

E man al Obeidi, ciudadana libia de 28 años de edad, se ha convertido por su coraje y valentía en el símbolo de la resistencia libia y en el emblema de las desigualdades a las cuales está sometida la mujer tanto en la guerra como en la paz. Al Obeidi fue detenida en una alcabala por tropas de Gadafi, arrastrada contra su voluntad a una "cárcel" improvisada en una vivienda abandonada y violada salvaje y sistemáticamente por un grupo de 15 soldados por el sólo hecho de tener un "acento del Este".

Nos enteramos de su trágica historia porque esta mujer tuvo el coraje de hablar y de acusar a sus violadores ante la prensa internacional. Probablemente, ésta sea la única razón por la cual todavía está viva, como quizás no lo estén otras mujeres que hayan corrido la misma suerte. Por miedo, miles prefieren el silencio luego de ser violadas; de la misma forma muchas víctimas de otras atrocidades deciden callar para no enfurecer más al tirano, cualquiera que éste sea. Para ellos, vaya el ejemplo de Al Obeidi, que al vencer el miedo a sus captores y hablar públicamente ha infligido un golpe mortal al régimen de Gadafi.

Como era de esperarse y como lo hemos visto mil veces por estas latitudes también, en la televisión del Estado libio la descalificaron y la acusaron de borracha, prostituta y traidora de la patria. Los criminales se convirtieron en acusadores.

Este caso ha cautivado la atención y la imaginación de millones de mujeres porque desata miedos arquetípicos construidos por siglos de abuso físico y desigualdad. La violación es un arma de guerra que ha existido desde tiempos bíblicos y que, a pesar de producirnos el mismo rechazo, se continúa utilizando hoy. ¿Por qué? Se conocen miles de casos como el de Al Obeidi en Libia y también en Serbia, Congo, Ruanda, Sudán, Uganda, Sierra Leona y Costa de Marfil, por mencionar algunos recientes. Pienso que por su uso históricamente sistemático, la violación sexual no puede ser vista como una consecuencia circunstancial de la guerra. Por su especificidad y el daño físico y psicológico que produce, hay que verla más bien como una poderosa arma usada estratégicamente con el propósito de producir terror, castigar, humillar e intimidar al enemigo.

En efecto, es un arma utilizada de manera consciente y promovida por los asaltantes por fundamentarse en tres elementos emocionales muy poderosos: el terror visceral que genera en las mujeres la sensación de poder absoluto que siente el violador sobre su víctima y el desprecio que en todo momento le expresa durante el acto de violación. En otras palabras, castigo, dolor, terror y humillación.

Su persistencia histórica está también trágicamente relacionada con la concepción de que la mujer no es un ser humano sino una propiedad a ser violada también para castigar a su dueño.

La legislación internacional está encaminada a castigar este tipo de crímenes con la convicción de que su ejecución es premeditada y muchas veces estimulada por los jefes militares. Pero desafortunadamente existe un enfermo clima de indiferencia ante todo lo que significa violencia contra la mujer, como si nos lo mereciéramos por algún pecado heredado desde Eva; porque la violencia sexual es "normal" en tiempos de conflicto o porque simplemente somos objetos sexuales.

Falta mucho por hacer en la lucha contra esta expresión de barbarie, pero sería bueno comenzar por condenar a los culpables y no a las víctimas, como muchas veces sucede, y porque cada uno de nosotros desde donde nos encontremos rechacemos moralmente esta abominable arma de guerra que se niega a morir. 


fuente
EL NACIONAL - Sábado 09 de Abril de 2011
ANA JULIA JATAR
anajulia@mns.com

Acerca del apego.‏

Hay una historia acerca de un viejo sabio en la China que tenía un caballo y un hijo. Todos sus vecinos le tenían lástima y siempre le decían: “Qué triste que todo lo que tienes es un hijo y un caballo”. El viejo sabio siempre respondía con las siguientes palabras: “¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?” Un día, el caballo se escapó. Todos los vecinos se le acercaron con mucha compasión, diciendo: “¡Es terrible, tu único caballo se escapó y ahora solamente tienes a tu hijo. Es terrible!”. Como siempre, el viejo encogió sus hombros y dijo:

“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

Pasó una semana y el caballo regresó, y con él venían doce hermosos caballos salvajes. Los vecinos estaban muy emocionados y corrieron hacia el viejo proclamando su buena fortuna: “Es tan maravilloso, ahora tienes muchas posesiones”. El viejo sabio respondió una vez más encogiendo sus hombros con las acostumbradas palabras:
“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

El viejo sabio le dijo a su hijo que comenzara a entrenar a los caballos salvajes para que pudieran serles útiles.
Un día, el hijo estaba montando un caballo particularmente salvaje, se cayó y se rompió ambas piernas.
Cuando los vecinos supieron, llenos de lástima le decían: “Qué cosa tan horrible lo que le pasó a tu único hijo”.
El viejo sabio nuevamente se encogió de hombros y dijo: “¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

Poco tiempo después, llegaron unos jinetes desde una villa cercana buscando a todos los hombres físicamente capaces para ir a la guerra y para ayudarles a proteger su villa de las bandas de ladrones que merodeaban por allí. Así fue como todos los jóvenes de las villas cercanas fueron a ayudar a la guerra excepto el hijo del viejo
sabio, quien tuvo que quedarse en casa porque sus dos piernas rotas aun no habían sanado. Todos los jóvenes que fueron a la guerra murieron pero el hijo del viejo sabio vivió muchos años.

Entonces, cuando parezca que tu mundo se está derrumbando a tu alrededor y no puedes encontrarle ningún sentido a lo que te está pasando, siempre recuerda que no conoces la película completa y recuerda también las palabras del viejo sabio:
“¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?”.

No sabemos nada, y en la medida que admitamos nuestra ignorancia sin resistencia, sin juicios, sin culpas y aceptamos que aquello que nos ocurre es siempre una bendición, podremos vivir sin sufrimiento, incluso si nunca llegamos a comprender el por qué. No es necesario saber, pero si es importante soltar y confiar. El dolor es parte de nuestra naturaleza pero el sufrimiento es opcional. No existe nada tan terrible, cuando aprendemos a desapegarnos a los resultados. Lo terrible no es lo que nos sucede sino como lo interpretamos.

El trabajo es interno, el trabajo es desapegarnos, soltar y confiar. Esta es la tarea más importante en nuestra existencia. Cuando logramos el desapego, es cuando realmente estamos amando, estamos amándonos. No necesitamos, estamos completos y experimentamos.

fuente
Jocelyne Ramniceanu
enviado por: Yolima Arellano

Se irá cuando se vaya de nuestras vidas y de nuestro pensamiento

Parece que la providencia quiere que no nos libremos de Chávez sin haber
asimilado la lección que la historia se empeña en darnos y que nosotros
tercamente nos negamos a aprender.
Para derrotar a este gobierno, necesitamos derrotarnos a nosotros mismos,
a las pulsiones que hemos arrastrado durante siglos.
Kavafi, en su poema "Itaca", dice que no hay que temer a los monstruos,
los Cíclopes y mucho menos al fiero Poseidón, porque nunca hallarás a
tales seres en tu camino, a menos que en tu alma los lleves dentro, a
menos que tu alma los ponga delante de ti.
Nuestra alma colectiva nos ha puesto delante de un espejo para que
veamos, si tenemos la suficiente fuerza espiritual para hacerlo, todos
nuestros horrores: autoritarismo, demagogia, desapego a las leyes y
muchas otras calamidades; por nuestro empeño de sacar un clavo con otro
clavo, nos hemos crucificado en nuestras miserias.
Se requiere de una fuerza espiritual extraordinaria, casi mística, para
salir de éste laberinto, de ésta absurda expresión de lo que somos.
Chávez no es el “otro”, sino un nosotros llevado a radicales extremos.
¿Cuando se va? Es la pregunta incesante de la gente.
Se irá cuando se vaya de nuestra alma, cuando tomemos la decisión de que
desaparezca, que sólo puede producirse desde la certidumbre de una
intimidad convertida en sentimiento colectivo.
Se irá desde la sensatez, desde la razón, o se quedará para siempre con
rostros y con nombres distintos.
No es, como ven, poca cosa lo que está en juego: se trata de construir
entre todos el cuento de lo que queremos ser y, sobre todo de creérnoslo.
Por eso la lucha es afuera y es adentro, para domar nuestros monstruos,
para hacerlos desaparecer del mundo exterminándolos en nuestro propio
espíritu.
Solo quiero expresarles que toda la rabia, dolor y frustración que
sentimos no puede ser mayor a la Fe y la Esperanza, las cuales deben
seguir más vivas que nunca en nuestros corazones.
Para esto quiero explicarles un poco acerca del poder Pensamiento.
El Pensamiento es la Energía más poderosa con la que cuenta el ser
humano, la mente o conciencia humana, es la creadora de todo lo que nos
pasa a nuestro alrededor, bueno o malo. Los Pensamientos forman la
realidad en la que vivimos, por eso no hay víctimas en el mundo, solo hay
creadores de realidades
Si ustedes pudieran salir de ustedes mismos y ver en una película lo que
piensan todo el día, sabiendo conscientemente que los pensamientos es lo
único real, entonces entenderían porque les pasan tantas cosas buenas o
malas.
Háganlo, obsérvense un día, sólo por un día, anoten todos sus
pensamientos y verán porque tenemos la realidad que tenemos.
Dios es menos complicado de lo que pensamos.
El simplemente nos dio el Libre Albedrío para que elijamos lo que
queremos ser en todo momento, y ¿cómo elijo?: con mis pensamientos.
Mis pensamientos me hacen sentir mal o bien, feliz o infeliz, en amor u
odio.
Nadie me dijo jamás que el control sobre mi mismo lo tenía yo.
Y es por eso que jamás hemos controlado a nuestra mente, e lla nos ha
tomado por completo.
Y a todo esto les digo lo siguiente, que a lo mejor de momento les
parecerá bastante loco, pero espero que les de esperanza para seguir
adelante. Vienen muchos cambios mundiales y créanlo o no el mundo va hacia un mejor
futuro. Dicen las profecías que caerán los gobernantes inconscientes y
surgirán líderes mucho más conscientes.
Yo tengo mucha Fe en que esto pasará, el mundo va hacia un nuevo rumbo,
pero sólo los valientes conscientes y positivos lo ven, el resto de la
humanidad está dormida, y digo dormida porque viven en un sueño que se ha
vuelto una pesadilla. Y todos contribuyen a eso, tú y todos, porque como
les dije, los pensamientos son creaciones y cuando yo pienso “Maldito
País, Maldito Chávez o Maldito Gobierno” es como si le dijera al Cosmos:
“Manifiéstalo”…
Ya han dicho muchas cosas feas en contra del gobierno y en contra de su
líder. Sé perfectamente que es un ser inconsciente que se ha dejado
llevar por su parte física y parece un caballo desbocado corriendo hacia
su propia muerte, sin embargo la forma de quitarlo no es maldiciéndolo o
dándole poder…
De que se habla todo el día en Venezuela? De Chávez.
Lo han hecho grande y poderoso. Piénsenlo, lo han hecho grande y
poderoso, pero la lección ya ha sido aprendida y ahora es tiempo de que
se vaya, y la única manera en la que lo lograrán será cambiando ustedes
mismos.
Cambien, no le sigan dando poder, no lo tomen en cuenta, no piensen en
él, enfóquense únicamente en este pensamiento: VENEZUELA LIBRE, SOBERANA
Y CONSCIENTE.
Un ser consciente es mucho más poderoso que billones de inconscientes y
el ser consciente es aquel que se conoce, que se observa, que está lleno
de amor y no de odio y que se sabe hijo de Dios.
Un ser consciente no teme o duda de su poder, un ser consciente sólo
espera el momento correcto para ver sus creaciones hechas realidades.
Si no elevan todos en unión sus pensamientos en amor, verdad, libertad y
justicia, ellos no pueden hacer nada, porque entonces no los están
eligiendo, estarán eligiendo odio, miedo y frustración.
No lo hagan, cámbienlo, piensen en una Venezuela libre.
La Misión que escogieron no es fácil, deben salir de lo convencional para
hacerse más fuertes.
Ustedes son los que ahora tienen que hacer un ejercicio mental fuerte y
mantener un solo pensamiento: VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE
Sin desesperarse, con paciencia y amor, no ustedes solamente como pueblo
sino el mundo entero, porque el Planeta Tierra no puede tener un
retroceso hacia el Comunismo y el Socialismo
Nunca olviden que un ser consiente es mucho más fuerte que miles de
inconscientes. Sólo prueben esta vez de manera diferente y si no me
creen, pruébenlo en ustedes mismos, individualmente.
Todos somos uno y no queremos que piensen que Venezuela ha sido
olvidada.
No importa que en apariencia la inconsciencia haya ganado, es solo una
APARIENCIA no tiene que ser verdad, la verdad es mucho más poderosa y
fuerte.
Espero que este mensaje les dé esperanza y que esta situación los
lleve a un nivel de conciencia mayor.
Desde México les digo que estamos con ustedes en oración y que muchos
de aquí ya nos hemos unido al único pensamiento que por ahora debe
de existir: Venezuela Libre
Un favor, no piensen en el Cómo va a llegar Venezuela a ser libre, esa no
es su labor sino de Dios, su trabajo es mantener el pensamiento en alto.
No olviden divulgar este mensaje para que llegue a todos los venezolanos
conscientes.
Por último, recuerda una vez más: "Cambia tu, y verás cambiar el mundo en el que vives"
Feliz día!

http://somosluz-osiris.blogspot.com/

domingo, 17 de abril de 2011

Vitamina B6 en favor de la mujer

La ingesta de vitamina B6 (piridoxina), en dosis adecuadas, favorece el metabolismo de los glúcidos, lípidos y, sobre todo, de las proteínas en el organismo, ayuda a aliviar el síndrome premenstrual e incluso beneficia aquellas mujeres que reciben estrógenos a través de anticonceptivos orales.
Vitamina B6 en favor de la mujer Una investigación realizada en el Hospital de Middlesex en Londres, Inglaterra (1), afirma que numerosos estudios realizados en mujeres que reciben estrógenos como agentes contraceptivos orales, demuestran que al administrarles suplementos de vitamina B6, restauran el triptófano y la tirosina en su organismo, ambos precursores de la serotonina y dopamina; esta última tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje, y, entre las principales funciones de la serotonina están la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
Un estudio similar, realizado a 940 participantes en el North Staffordshire Hospital, en Londres, Inglaterra (1)(2), señala que la piridoxina (vitamina B6) actúa significativamente mejor que el placebo suministrado a un grupo control, en disminuir los síntomas y aliviar la depresión derivada del síndrome premenstrual.
(1)Bender, David, Clement E. Tagoe & Justin Vale. Effects of oestrogen administration on vitamin B6 and tryptophan metabolism in the rat. Br. J. Nutr. (1982), 47, 609
(1)(2) Wyatt, Katrina M., Paul W. Dimmock, Peter W. Jones and P.M. Shaughn O’Brien. Efficacy of vitamin B-6 in the treatment of premenstrual syndrome: systematic review. BMJ (1999); 318; 1375-1881


Contra la resaca
Uno de los principales problemas que enfrentan los pacientes que han ingerido dosis bajas y moderadas de alcohol, es la llamada resaca, estado caracterizado por la presencia de al menos dos de los síntomas siguientes: cefalea, diarrea anorexia, temblor, fatiga, náuseas, alteraciones cognitivas.
Luego del consumo de alcohol y su metabolización en el organismo, aparecen estos síntomas como consecuencia del acetaldehído acumulado. Según investigación realizada en Plasencia, España (2)(3), los síntomas de la resaca, producto de una intoxicación etílica pueden mejorar en 50% con una adecuada hidratación y la ingesta preventiva de vitamina B6.
Cuando se trata de intoxicaciones agudas por alcohol, estudios realizados en Venezuela han confirmado que el suministro de vitamina B6 en dosis adecuadas, mejora la depresión del sistema nervioso central y reduce los niveles sanguíneos de alcohol.