Páginas vistas

sábado, 26 de marzo de 2011

VIVIR DESPEINADA Por: Mafalda


 
Si tienes sonido miralo http://www.youtube.com/watch?v=cn1EkZYh548

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, 
por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco.. 
Definitivamente loco…Lo rico, engorda. 
Lo lindo sale caro.
El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer  el amor, despeina.- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina. 
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. 

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado…  Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera.

El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: 
Flirteo (mujer) Peinate, ponte, sacate, comprate, corré, adelgazá, caminá derechita, ponte seriaAburrido...Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?Sarcástico  

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.
PrincesaEstrellaRosa roja

Por eso mi recomendación a todas las mujeres:  Entregate, Comé rico, Besá, Abrazá, Haz el amor, Enamorate, Relajate, Viajá, Saltá, Levantate temprano, Corré, Vuelá, Cantá, Ponte linda, Ponte cómoda, Admirá el paisaje, Disfrutá, y sobre  todo, dejá  que la vida te despeine!!!! Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
RisaSonrisa con lengua 

Besos
Guiño

acertijo


Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO TE ADELANTES A VER LA RESPUESTA, INTENTA RESOLVERLO PRIMERO.

Algo más: Trata de pensar porque vale la pena. En particular, porque demuestra la manera sesgada en que a veces    pensamos al leer ciertos textos, o al menos lo interpretamos de manera prejuiciada.

ARGUMENTO

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su auto desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.
 Roberto, va con él.
 En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
 El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
 Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
 No bien llega, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
 Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.
 Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.
 Y obtiene la siguiente respuesta:
 '¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'
 Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.
AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA Y , CRÉEME, EL ACERTIJO MUY SENCILLO DE RESOLVER.
La solución está más abajo, pero solo léela cuando te desistas. 




SOLUCION:

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿cómo es posible que no se me haya ocurrido?
 La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizado la idea que las ‘eminencias’ son solo hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer.
 Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre.
 Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.
 Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.
 En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.
"Siembra un pensamiento, cosechas una acción.
Siembra una acción, cosechas un hábito.
Siembra un hábito, cosechas un carácter.
Siembra un carácter, cosechas un destino"
Anónimo

Dos hospitales españoles preparan una vacuna preventiva contra el SIDA


hospitales-espanoles-investigan-una-vacuna-contra-el-sidaEl hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Clínic de Barcelona, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas están colaborando en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el VIH (el virus del SIDA) .
Aunque dicho proyecto está aun poco avanzado, concretamente en una fase I que trataría la experimentación con 30 voluntarios entre los dos hospitales, se trata de hombre y mujeres de entre 18 y 55 años y con bajo riesgo de infección por el VIH. Este estudio consistiría en inyectarles la vacuna a estos voluntarios durante un año e investigar si el organismo ha generado defensas contra el VIH comprobando así si es capaz de crear defensas contra las proteínas del virus.
Si esta primera fase saliese con los resultados esperados, harían falta otras dos fases, o lo que es lo mismo, 10 años de nuevos experimentos para poder pensar en que la vacuna sea una realidad tangible con resultados óptimos. En cualquier caso una buena noticia y un hilo de esperanza en la lucha contra una enfermedad con la que hoy están infectados 40 millones de personas en todo el mundo y que ya ha provocado 25 millones de muertos.

El sida, en seis días.

24/7/2010 
XVIII Conferencia Internacional del Sida.

Un gel vaginal microbicida que funciona, nuevas estrategias preventivas frente al VIH y el optimismo ante los avances hacia una vacuna son los hitos científicos de la "Conferencia Internacional SIDA 2010", que finalizó ayer en esta ciudad.
Viena (Austria).- Una semana, 25.000 personas, infinidad de sesiones, una marcha por los derechos de los seropositivos y varias novedades científicas. Durante siete días Viena se ha vestido con el lazo rojo de la lucha contra el sida y a la ciudad han acudido todos -o casi- los que tienen algo que decir sobre el VIH. Habrá que esperar dos años para ver si los compromisos adquiridos se cumplen o si las palabras se las lleva el viento. Hasta entonces, estos han sido los temas más relevantes de laXVIII Conferencia Internacional del Sida, que ha llegado a su fin y a la que han asistidos caras conocidas como la del ex presidente de EEUU, Bill Clinton, el filántropo Bill Gates, la cantante Annie Lennox o la princesa de Noruega Mette-Marit.


La estrella fue el gel vaginal desarrollado por el Centro del Programa de Investigación contra el Sida en Sudáfrica (Caprisa). En una primera fase, el fármaco, que contiene un 1% de un antirretroviral, brindó una protección promedio del 39% a las usuarias antes y después de las relaciones sexuales. Es el primer microbicida probado con éxito y cubre un vacío al lograr una fórmula de prevención del VIH entre mujeres en edad reproductiva. Cada aplicación del gel cuesta 25 centavos de dólar y se aplica dos veces, por lo que su costo ascendería a medio dólar.
"Se trata de un gran avance. Esta herramienta puede dar a las mujeres más control sobre su salud y sus vidas", declaró el doctor Julio Montaner, presidente del congreso. "Estamos al principio de un camino que tendrá buen fin", destacó Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID). Tanto investigadores como activistas han celebradopor todo lo alto el descubrimiento.

http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=6133


Gel vaginal que protege contra la transmisión del SIDA y del herpes genital

imagen gel vaginalSon pequeños pasos pero poco a poco se va consiguiendo avanzar en la lucha contra el SIDA, como el recién estudio llevado a cabo en una universidad de Sudáfrica en el que han desarrollado y probado con éxito un gel vaginal que protege contra el virus del Sida.

Ahora gracias a este gel vaginal, las mujeres que se apliquen este gel, que deberán aplicarse 12 horas antes de mantener relaciones sexuales y en las doce horas siguientes al acto sexual, verán como la posibilidad de contraer el virus VIH, se reduce hasta en un 39% y además previene también de contraer el herpes genital en un 51%.

En lo que siguen trabajando estos investigadores es en obtener la respuesta a por qué con el paso del tiempo, este gel vaginal, compuesto por el antiretrovital tenofovir, reduce su eficacia.

Otra de las ventajas añadidas de este gel a parte de su grado de eficacia, es su bajo coste ya que una dosis cuesta unos 20 céntimos aproximadamente, por lo que su distribución en los países subdesarrollados es de enorme importancia para reducir el contagio en las mujeres.

Cómo reducir tu riesgo al cáncer

Hasta un 40% de cánceres pueden reducirse con simples cambios en tu estilo de vida, según reveló un reporte de la Unión Internacional Contra el Cáncer en Geneva.

Apaga los cigarrillos. El fumar está vinculado al menos un 30% de todas las muertes relacionadas al cáncer, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer. Si dejas de fumar hoy, en 10 años tu riesgo de morir por cáncer del pulmón se reduce a la mitad –al igual que el riesgo de desarrollar cáncer de la vejiga, boca, garganta y esófago. Busca apoyo en www.Women.SmokeFree.gov. 

 Vigila tu peso. El estar sobre peso u obesa, resulta en altos niveles de estrógeno circulando, al igual que una hormona tipo insulina con un factor de crecimiento que contribuye al desarrollo de células cancerosas. Tu índice de masa corporal debe estar entre 18.5 y 24.9.

Muévete. El ejercicio regular reduce tu riesgo de cáncer del colon hasta un 30%. El ejercitarte ayuda a minimizar las posibilidades de contraer cánceres relacionados a la obesidad al reducir la inflamación –lo que puede alentar el crecimiento del cáncer. Treinta minutos de ejercicio cinco veces a la semana serán suficientes. 

Ponte fresca. Es difícil determinar cuáles alimentos tienen los nutrientes que te ayudan a combatir el cáncer, pero muchos estudios consistentemente prueban que dietas altas en frutas y vegetales y bajas en carne roja y productos procesados, reducen el riesgo de cánceres comunes, según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer. Cuando prepares una comida, piensa en la carne como un complemento. Tu plato debe consistir de al menos dos tercios de comidas basadas en plantas como frutas, vegetales, granos integrales y frijoles, con sólo un tercio dedicado a la proteína animal como pescado, carne, pollo o lácteos bajos en grasa. 

Bebe con conciencia. El consumir bebidas alcohólicas en exceso se ha vinculado a un incremento en estrógeno, aumentando tu riesgo al cáncer del seno. Mucho alcohol puede interferir con la habilidad del colon de absorber el ácido fólico que podría permitir carcinógenos en las células de tu boca y garganta, aumentando el riesgo de cáncer del colon, la boca y la garganta. Limita tu consumo a un trago al día como una cerveza o una copa de vino de 5 onzas, o menos si tienes historial familiar con cáncer de mama.


by Yined Ramirez-Hendrix
http://salud.aollatino.com/2010/10/11/como-reducir-riesgo-cancer/

Tos que no desaparece y falta de aliento pueden ser síntomas de cáncer de pulmón

En muchos casos el cáncer de pulmón no causa ningún síntoma y puede ser descubierto durante una radiografía de tórax, sin embargo pueden existir síntomas como la tos que no desaparece y falta de aliento que pueden ser indicios de cáncer de pulmón.

Por ello, los especialistas advierten a la población consultar al médico si se presentan molestias en el pecho, silbido respiratorio, mucosidad que se expulsa de los pulmones con rastros de sangre, ronquera, pérdida de apetito y peso y mucho cansancio.


Factores de riesgo


 El fumar cigarrillos, pipas o productos derivados del tabaco es la causa más común del cáncer de pulmón. Cuanto más joven una persona se inicia en el tabaquismo, mayor es su riesgo, así lo advirtió el doctor Oscar Arrieta especialista de Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

 Otros factores de riesgo son ser fumador pasivo es decir, estar expuesto al humo de tabaco de segunda mano en la actualidad o en el pasado.

 Ser tratado con radioterapia en mama o pecho.

 Estar expuesto al amianto, al radón, el cromo, el níquel, el arsénico, el hollín o el alquitrán.

 Vivir en un lugar contaminado.

Cuando el tabaquismo se combina con otros factores de riesgo, aumenta el riesgo de presentar cáncer de pulmón.

Tratamientos
Al referirse al los tratamientos para el cáncer de pulmón señaló que en la actualidad los paciente cuentan con terapias blanco, una opción que permite mejorar la calidad de vida y aumentar la sobrevida de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y con mutación en el EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico dependiente de la enzima tirosina quinasa).

Finalmente dijo que el paso más importante es cuidar los pulmones evitando el humo de tabaco y otros factores de riesgo asociados así como tener una dieta rica en frutas y verduras, así como la práctica de ejercicio. 

Fuente: Gefitinib (Iressa®)
http://salud.aollatino.com/2010/12/08/tos-falta-aliento-sintomas-cancer-pulmon/

26 de marzo: Otro año celebrando el día del cáncer de cuello uterino y nosotros aún sin vacuna contra el VPH

SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011 09:11 


Para vacunarse contra el VPH es necesario cumplir con un esquema que por lo general requiere de 3 dosis, y es indispensable recibir el tratamiento completo para que sea efectivo. En Estados Unidos, existe un programa de vacunación para  las mujeres que tienen entre 9 y 26 años de edad. La edad de vacunación de las niñas ha generado ciertas controversias inclusive dentro de los Estados Unidos motivado a distintos valores y la cultura sexual de sus padres o representantes.  En Venezuela, a pesar de que ya se hizo la presentación del producto hace varios años,  aún no existe la posibilidad de colocarse la vacuna pues los laboratorios que la producen y comercializan no han recibido el permiso sanitario correspondiente y por lo tanto no ha sido posible su distribución y venta.
La protección de la vacuna se estima que puede durar unos 5 años, sin embargo; el hecho de habérsela colocado no significa que no se requieran despistajes y controles médicos posteriores. Después de los 21 años o después de los 3 años de haber comenzado una vida sexual activa, las mujeres necesitan practicarse el examen de citología preventivo anualmente.

La vacuna ha dado resultados muy efectivos en las lesiones pre-cancerosas y en la prevención del cáncer del cuello del útero. Inclusive, se recomienda la colocación en hombres pues reduce el riesgo de transmisión del VPH en sus parejas, y de posibles casos de cáncer por este virus, aunque ciertamente los problemas graves de salud por VPH en hombres no son tan comunes como en las mujeres.

Si se logra un plan de vacunación amplio en todas las mujeres, se lograría reducir un gran número de muertes por cáncer de cuello uterino en el mundo. Además de que se disminuirían los costos de atención médica por esta causa y los exámenes especializados que deben practicarse cuando los resultados de las citologías o papanicolaous resultan alterados. Así mismo se lograría una disminución en los procedimientos asociados que deben practicarse como seguimiento de cualquier lesión de este tipo. Es por esta razón que médicos especialistas en el nuestro país, exhortan a las autoridades competentes del Ministerio de Salud, para que en la brevedad posible  se otorguen los permisos requeridos por los laboratorios distribuidores de las vacunas, para que en la población de Venezuela comience la prevención del cáncer de cuello uterino y en los próximos años nos veamos beneficiados con menos casos de esta terrible enfermedad que estadísticamente ocupa el primer lugar de muertes en lo que a cáncer se refiere.

Lic. Ana Virginia Garroni Requesens
Fuente:    UpToDay 2011
Dra. Trina Pascuzzo, Médico Gineco Obstetra




Aprovecha el día.-

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú
puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el
hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un
silencio espantoso. No te resignes, huye...
"Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las
pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la
vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin
miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se
alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por
la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos".
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas...

Walt Whitman