Páginas vistas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Prevención del SIDA - Nominado Mejor Campaña Social

Prevención del SIDA - Nominado Mejor Campaña Social

bebe asustado!!!

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
 
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
 
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

QUE ESTA LECCIÓN, SIGA ILUMINANDO MENTES, NO LO PARES Y...
ENVÍALO

http://www.facebook.com/note.php?note_id=483601462435

Cómo ser feliz


Antes de decirte "el secreto de la felicidad", pregúntate:

¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas les fastidian y le molestan. Esas personas van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.
A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de alcanzar el arco iris, parece que burlonamente siempre se aleja. Para esas personas, la felicidad siempre está más lejos que de donde ellos se encuentran.

Un joven decía: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.

Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe, entonces seré feliz”. Algunos piensan: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”.
La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, …sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pon límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuando es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando los problemas llegan sabe enfrentarlos sabiamente, y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.





http://www.facebook.com/notes.php?id=362224635970

"LA INDIFERENCIA ES EL PEOR CRIMEN DE LA HUMANIDAD"

ESTARIAS DISPUESTO REALMENTE?

amor a primera vista.!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Andrea, El Brillo de un Ángel

Millones son las mujeres en nuestro país que pueden calificarse de emprendedoras. Estudian, trabajan, atienden la casa, la pareja, sacan adelante los hijos, se involucran en múltiples actividades para prepararse profesionalmente y asumir los retos que exigen los tiempos. Seguro este es tu caso, así como el de muchas.
Pero hay quienes van más allá y asumen la responsabilidad de ser partícipes de causas, en las que el amor, el desinterés, la nobleza y el querer un mundo mejor, las mueve. Este es el caso de quienes presiden la Fundación Andrea, El Brillo de un Ángel, gracias a la cual cientos de niños han sido beneficiados de múltiples formas.
Diez mujeres, diez historias que se unieron en una sola, para hacer de la Fundación Andrea, El Brillo de un Ángel, una institución que desde hace casi tres años ofrece a niños que no disponen de recursos, la oportunidad de seguir sonriendo a través de ayuda económica y personal profesional, cuando padecen enfermedades, deben realizarse los exámenes para su diagnóstico y tratamiento, pero no cuentan con el dinero para hacerlo.

Andrea: El Motivo
Tan sólo cinco años y medio tenía la pequeña Andrea González, cuando se convirtió en un Ángel para irse de este mundo. Sus días llegaron a su final sin explicación alguna, conmoviendo a todos con tan penosa partida, pero motivando a un grupo de amigas y especialmente a Nubia Abají de González (mamá de Andrea), a crear esta institución que cada día aporta su grano de arena apara ayudar a niños enfermos, en su diagnóstico y tratamiento.
De manera desinteresada y sin cobrar nada por esta labor, Nubia Abají de González, Carmen Milena Hernández, Andreina Arocha de Muci, Beatriz Ayala de Silva, Carmen Elena Sucre de Tobía, Inés Vega de Outumuro, Haydee Galarraga y Claudia Carrillo de Postigo, trabajan solo por la satisfacción de ver que con su esfuerzo, más de doscientos niños hoy tienen una vida con un hermoso futuro.

Andrea, El Brillo de un Ángel, sin fines de lucro, ayuda a menores de edad en cuanto a: realización de exámenes médicos especializados, tratamientos para mejorar su salud, apoyo a través de profesionales de la medicina, suministro de medicinas, catéteres, vacunas, prótesis, sillas de rueda, andaderas, muletas, entre otros tantos que muchas veces son vitales para estos pequeños y sus familiares.
Actualmente la Fundación mantiene contacto con el Hospital Domingo Luciani y con la Hematología Pediátrica, que trata la leucemia en niños, “ellos nos remiten los casos, al igual que el Hospital José Manuel de los Ríos y del San Juan de Dios y nosotros los procesamos, asegura Inés Vega de Outumuro.

¿Te parece hermosa esta labor?...

Todos los casos que llegan a la Fundación Andrea, son procesados y canalizados, ya son alrededor de trescientos los beneficiados, sin embargo pueden ser mucho más, gracias a tu aporte, que por más sencillo que sea, siempre será
 un estímulo para estas grandes mujeres y para los más pequeños, que con tan poco, les puedes cambiar su vida.


Así que tú también puedes seguir el ejemplo de estas mujeres y ser parte de esta iniciativa, a través de tu colaboración, que sin duda le cambiará la vida a muchos niños.




http://www.tanfemenina.com/detalle/961/3/sociedad/andrea_el_brillo_de_un_angel
Fundación Andrea, El Brillo de un Ángel

Dirección: Av, Fco. de Miranda, Centro Comercial Lido,
Nivel Galería, Local G-23, Caracas, Venezuela.
Telf.: 0212-953-75-42 ///0212-953-93-69
http://www.andreaelbrillodeunangel.org/
fundacionandreaelbrillo@gmail.com

PNL: ¡Programa tu cerebro!

¿Has escuchado hablar sobre el PNL, pero aún no sabes su verdadero significado? En esta oportunidad te ayudaremos a conocer más sobre este desconocido programa. Aprende a beneficiarte de él.
El programa comenzó cuando dos jóvenes estadounidenses llamados, Richard Bandler (informático) y John Grinder (lingüista y Psicólogo) luego de realizar una tesis doctoral en el año 1973, desarrollaron en conjunto una serie de principios que decían básicamente que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.
Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: Programación Neurolingüística (PNL).
La palabra Programación, se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento. Neuro se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo y Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin de mejorar la calidad de vida.
La PNL trata por lo tanto de la manera en que filtramos, a través de los cinco sentidos, nuestras experiencias del mundo exterior y de cómo usamos esos mismos sentidos interiores, adrede y también sin saberlo, para conseguir los resultados que deseamos. Todo tiene que ver con la forma en que percibimos o pensamos. Y son nuestros pensamientos –la percepción, la imaginación, los patrones de creencias- los que determinan lo que hacemos, y lo que conseguimos.
Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.

http://www.tanfemenina.com/detalle/1112/3/salud/pnl_programa_tu_cerebro_ Mayo, 2010

Médicos alemanes declaran "curado" a paciente con VIH

El paciente, que tenía VIH y leucemia, recibió el trasplante de médula en el 2007, de un donante que tenía una mutación genética conocida por brindar a las personas una inmunidad natural al virus del Sida.
Washington.- Investigadores alemanes que emplearon hace unos años un trasplante de médula espinal para tratar a un paciente con cáncer infectado con el virus del sida dijeron que está curado del virus, una declaración sorprendente en un campo donde la palabra "cura" apenas se susurra.
El paciente, que tenía VIH y leucemia, recibió el trasplante de médula en el 2007, de un donante que tenía una mutación genética conocida por brindar a las personas una inmunidad natural al virus del sida, informó Reuters.
Casi cuatro años después del trasplante, el paciente está libre del virus, el cual no parece estar escondido en ningún lugar de su cuerpo, dijeron Thomas Schneider, del Hospital Benéfico de Berlín, y colegas.
"Nuestros resultados sugieren fuertemente que en este paciente se logró la cura del VIH", escribió el equipo en la revista Blood.
Los investigadores especializados en Sida rechazaron la posibilidad de aplicar el enfoque en pacientes con VIH, dado que el trasplante de médula es la última alternativa para el tratamiento de cánceres como la leucemia.
El procedimiento requiere la destrucción de la médula del propio paciente -lo que en sí es un proceso muy complejo- y luego la obtención de un donante que tenga un tipo de sangre y sistema inmune prácticamente exacto.
Se necesitan meses de recuperación mientras el trasplante se asienta y reconstituye el sistema inmunológico del paciente.
"No es práctico y puede matar a las personas", dijo el doctor Robert Gallo, del Instituto de Virología Humana de la University of Maryland, quien ayudó a descubrir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
"Posiblemente se trata de una cura. (Pero) no se sabrá absolutamente hasta que la persona muera y se someta a análisis (genéticos) de PCR extremos al tejido post-mortem", añadió el científico.
La mutación en cuestión afecta a un receptor o sendero celular llamado CCR5, que el virus del Sida utiliza para ingresar a las células que infecta.
Desde la década de 1990, los científicos saben que algunas personas, en su mayoría con ascendencia noreuropea, presentan la mutación y rara vez se infectan con VIH. "Son prácticamente imposibles de infectar", dijo Gallo.
Algunos investigadores están trabajando en la idea de una terapia genética para tratar o intentar curar el VIH, pero esa tecnología aún está en etapas experimentales.
"No quiero echar agua fría sobre algo interesante, pero eso es lo que es, algo interesante", añadió Gallo.
El equipo de Schneider ha estado siguiendo al paciente y tomando muestras de su colon, hígado, líquido espinal y cerebro.
Los expertos evaluaron todas las muestras en busca de evidencia del virus, que puede ser difícil de detectar a menos que esté infectando activamente a las células.
Todas esas regiones son "reservorios" sospechosos en los que el VIH puede esconderse por años, para regresar en los pacientes que dejan de tomar los fármacos que suprimen la infección.
Este paciente parece tener un sistema inmune en total funcionamiento que aparenta ser genéticamente idéntico a las células del donante, no a las del propio paciente, revelaron los investigadores.
El equipo de Schneider no halló evidencia de VIH en ningún lugar.
"A partir de estos resultados, es razonable concluir que se ha logrado la cura del VIH en este paciente", escribieron los autores.

El virus del sida infecta a 33 millones de personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de 25 millones de seres humanos desde que comenzó la pandemia en la década de 1980.
Cócteles de medicamentos pueden suprimir el virus, manteniendo a los pacientes saludables y reduciendo la posibilidad de que infecten a otros, aunque aún no existe una vacuna.



EL UNIVERSAL
jueves 16 de diciembre de 2010 10:23 AM
http://tiempolibre.eluniversal.com/2010/12/16/ten_ava_medicos-alemanes-dec_16A4862493.shtml

Medicina hindú funciona contra el sida

Londres.- Un fármaco genérico y barato, del tipo tres-en-uno, hecho en la India para luchar contra el sida es tan bueno, o mejor, que los medicamentos de marca, por lo que debería utilizarse ampliamente en los países en desarrollo, dijeron el viernes los investigadores.

Hasta ahora, la falta de evidencia científica sobre la eficacia de los

fármacos genéricos de combinaciones de dosis fija ha hecho que algunos donantes internacionales de fondos para la lucha contra el sida se nieguen a financiarlos.

Sin embargo, un equipo de la agencia nacional de investigación del sida en Francia y la organización suiza de Médicos Sin Fronteras dijeron que el genérico Cipla Triomune tenía la misma eficacia que los medicamentos de marca, en el primer estudio clínico realizado en un país en vías de desarrollo.

En la investigación, descubrieron que el 80 por ciento de los pacientes con sida, a quienes se les suministró el fármaco dos veces por día, tenían concentraciones indetectables del virus en la sangre después de seis meses de tratamiento.

Los resultados del estudio, en el que participaron 60 países de Camerún y de los cuales el 92 por ciento tenía sida en su estado más avanzado, fueron publicados en la revista médica The Lancet.

"Esta combinación genérica de dosis fija (CGD) produjo resultados comparables con los que se han visto en el mundo desarrollado con terapia de triple medicamento que contemplan fármacos de marca," dijo Eric Delaporte, quien también participó en el estudio.

"Ahora no es posible crear incertidumbre científica para objetar la utilización amplia de CGD en los países en vías de desarrollo," agregó Delaporte.

Además de que es más barato, los fármacos como Triomune -que contiene lamiduvina de GlaxoSmithKline, estavudina de Bristol-Myers Squibb y la nevirapina de Boehringer Ingelheim -son más simples de utilizar debido a que los pacientes sólo necesitan tomar dos pastillas por día.

Por lo tanto, juegan un papel más importante para poder alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de otorgar antirretrovirales a tres millones de personas en los países en desarrollo para fines del 2005, escribió N. Kumarasamy del Centro YRG para la Investigación y Educación sobre Sida en Mandras.
 
http://www.terra.com.mx/tecnologia/

La diabetes será un problema “mayor” que el Sida

El XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes ha servido como difusor de una alerta que debería preocupar a millones de personas en todo el mundo: especialistas han declarado que en el futuro, la diabetes será un problema “mayor” que el Sida de la salud social en los países que no se encuentran totalmente desarrollados.


En algunos países como India y China, los casos de la diabetes tipo 2 se van a expandir enormemente, así como en los países pobres de América Latina y África, en donde los sistemas de salud no cuentan con el desarrollo suficiente para afrontar esta situación.


Manuel Carballo, profesor de la Universidad de Columbia y director del Centro internacional de Migraciones, Salud y Desarrollo, dijo, en Adeje, Tenerife, que es totalmente necesario el que “de una vez se deje de considerar la diabetes como un problema de personas ricas en los países occidentales, ya que es un problema también de los países pobres, donde además sus consecuencias sociales y económicas son mucho mayores, por las complicaciones que esta enfermedad acarrea relacionadas con morbilidad cardiovascular, retinopatías o dificultades de movilidad”.

Estas palabras las dijo dentro de su participación en el simposium acerca de Diabetes y Multiculuralidad, dentro del XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes.


BLOGMEDICINA.COM

jueves, 16 de diciembre de 2010

Jesús y los niños... ¿que has hecho tu.?

  •    Tomó su tiempo:
    Jesús tomó su tiempo para los niños. "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de Dios"... Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. (Marcos 10:14 y 16). Él nunca tomó a nadie en sus brazos como a aquellos niños.-
  • Se enfadaba:
    Jesús se enfadaba cuando los discípulos intentaban apartar a los niños de Él: Viéndoles Jesús se indignó... (Marcos 10:14). La palabra griega original para "indignarse", significa en realidad "enfadarse sobremanera". En todo el Nuevo Testamento sólo se utiliza esta vez.
  • Oraba:
    Cuando los niños venían a Jesús eran recibidos con los brazos abiertos. Les abrazaba y les daba su bendición (Marcos 10:16).
     En esta ocasión, para la palabra "bendición", en el griego original, se añadió un prefijo, el cual aumenta el significado de esta palabra dando a entender que eran "extra bendecidos". ¡Jesús oraba por estos niños con gran energía!
  • Advertía:
    Jesús advertía fuertemente a aquellos que querían destruir la fe de los niños: ...Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. (Mateo 18:6).
  • Se identificaba con ellos:
    Jesús se identificaba con los niños: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños (niños), a mí me lo hicisteis. (Mateo 25:35-36 y 40).
  • Les animaba:
    Jesús animaba a los niños cuando gritaban ¡Hosanna al Hijo de David! (Mateo 21:15-16). La raíz de este "Hosanna" es "¡Dios, sálvanos!". Los niños clamaban por salvación. 

La industria del sexo


VIH/SIDA, ambos son una causa y una consecuencia de la explotación sexual infantil. En algunos lugares del mundo los niños son escogidos como patrones sexuales gracias a la errónea creencia de que el sexo con niños es “más seguro”. Se cree que tener sexo con niños protege al abusador del VIH/SIDA porque el niño suele ser más limpio y no practica el sexo. La verdad es todo lo contrario debido a su vulnerabilidad y debilidad. A los niños en la prostitución se les exige aceptar más clientes que los adultos.
Y generalmente no tienen el carácter suficiente como para pedir al cliente que use preservativo. Más aun, los niños son físicamente más vulnerables a la infección, no sólo porque resultan más dañados internamente (a menudo son tratados con violencia por los clientes), sino porque las membranas jóvenes son más puras. Muchos de los niños que huyen del sudeste asiático son examinados inmediatamente por si tuvieran VIH/SIDA. Los resultados positivos suelen ser del 50%, a veces de hasta un 90%.

¿Cómo pueden ser infectados los niños con el VIH?



Los niños tienen varias fuentes de riesgo para la infección.
  • Trasmisión paternal al nacer
  • A través de la leche de las madres infectadas
  • Abuso sexual
  • Experiencias sexuales en la adolescencia
  • Uso de drogas por vía intravenosa. 

Nonhlanhla Nhlapo, de 18 meses de edad, fue abandonada por su madre en el Hospital Benoni en Soweto, Sudáfrica.

Se le hicieron pruebas y dio positivo al VIH. Trajeron a Nonhlanhla al Hogar Betesda, un hogar en Johanesburgo fundado por el Ejército de Salvación, especializado en niños con el virus VIH y dedicado a recoger niños y bebés abandonados, que estén infectados con el virus del SIDA. La niña estaba malnutrida, tenía diarrea constante y comía muy mal. Varias veces se le tuvo que administrar suero intravenoso por su deshidratación severa. La abuela paterna de Nonhlanhla comenzó a buscar a su nieta. Su punto de partida fue el hospital. Allí conoció a un trabajador social que le ayudó en la búsqueda. Finalmente llegó al Hogar Betesda.
Sobrecogida al ver a su nieta, lágrimas de alegría corrían por sus mejillas. Nonhlanhla parecía comprender lo que estaba sucediendo. El sentimiento de pertenencia era evidente, ya que se aferró a su abuela. ¡Qué momento de reunión y alegría! La abuela hizo todos los trámites para que la pequeña volviese a casa con su familia, “donde ella pertenecía”. Entonces comenzó a buscar a la madre porque la salud de Nonhlanhla se estaba deteriorando: aún tenía SIDA. Durante la búsqueda de su madre Nonhlanhla murió. Su funeral tuvo lugar el Betesda. A su entierro se esperaba que sólo acudiese la abuela. Pero, finalmente asistieron familiares de ambas partes. 

http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_con_sida.html

El dilema del tratamiento del SIDA en los niños.-

Aunque la enfermedad más grave y evoluciona más rápido, el tratamiento es más problemático debido a varias razones. Una de ellas es que no siempre se encuentran las drogas (que deben usarse combinadas), preparadas como para el uso pediátrico. Muchos niños no tragan píldoras, y por lo tanto estas deben venir en forma de jarabes o líquidos. Pero algunas de estas drogas no son solubles en agua, o tienen sabores tremendamente desagradables.
Por ello algunos especialistas recomiendan tratar con terapia intensiva a todos los recién nacidos de madres con SIDA, ello a pesar que se sabe que una buena parte de estos niños pueden nacer libres de infección. Otros en cambio, prefieren esperar el resultado de los exámenes.

( Publicado en Revista Creces, Octubre 1998 )

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una oración por los niños en crisis

"Señor, duele tanto verles. Duele mirar a esos niños detenidamente. Tras mirar sus fotos y preguntarnos cómo podrían ser sus vidas, nuestra reacción instantánea es intentar encontrar otra cosa que llame nuestra atención. Sus necesidades son increíbles y su número tan grande: sin darnos cuenta los mezclamos a todos en nuestros pensamientos: "Niños de la calle, víctimas de la guerra, niñas prostitutas-Señor Ayúdales a todos!" Señor, ayúdanos a no olvidar que Tú conoces el nombre y el corazón de cada niño pequeño en particular y de forma tan íntima como nos conoces a nosotros. No nos dejes cansarnos de todas estas necesidades hasta que no nos encontremos nosotros mismos desvalidos. No permitas que nuestros corazones estén tan saturados de imágenes de niños sufriendo que nos hagan sentir sólo culpables, haciendo una o dos oraciones antes de caer de nuevo en la indiferencia.
Queremos hacer lo que nos dijiste en Isaías 1: Dejar de hacer el mal, aprender a hacer el bien! Buscar la justicia, animar a los oprimidos. Defender a los huérfanos, orar por la causa de las viudas.
Queremos transformar nuestro dolor - Tu dolor-en acción. Qué es lo que te hace más daño? Sabemos que amas a estos niños. Después de que dijiste: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, los tomaste en tus brazos, pusiste tus manos sobre ellos y los bendijiste. Probablemente estás deseando hacer lo mismo con los niños de hoy. Oramos por esperanza.

Estos niños viven diariamente sin esperanza. Qué sentimiento despierta el ver una vida sin propósito, odiada por algunos e ignorada por el resto? Qué sensación provoca el ver que muchas personas entran y salen de una vida sabiendo que no se quedarán mucho tiempo? Qué ocurre si cada persona desaparece algún día o se quiebran la confianza?
Todos pasan por esta experiencia en algún momento pero, qué ocurre si no se puede esperar nada mejor de la vida? Estos niños necesitan verte, al Señor su Dios. Su ejemplo de padre probablemente les ha pegado por las noches o ha abusado de ellos sexualmente hasta llevarles al anonimato de las calles. En las calles se confrontan con los chulos, con extraños condescendientes, oficiales de policía hostiles y muchos otros que los explotan y abusan de ellos. Nadie les muestra amor, quizás ni siquiera sus compañeros en la misma situación desesperada. Señor, muéstrales lo que nos muestras a nosotros: que Tú eres un Dador lleno de amor interesado en quiénes somos, que quiere pasar su tiempo en comunión con nosotros cada día y que se ha dado a Sí mismo para que tuviéramos vida. Muéstrate a través de tus siervos cuando ellos transforman Tu amor en acción. Que estos niños puedan conocer la seguridad y bienestar de una relación contigo, pues son cosas que no han sentido aún. Enséñanos a amar a tus niños." (Extracto de Les llevamos a Ti, Holly Folger)

http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_con_sida.html

El SIDA en los niños

( Publicado en Revista Creces, Octubre 1998 )
El Sida en los niños es más complicado que en los adultos. El virus en ellos tiende a ser más agresivo, afectando rápidamente al sistema inmunológico y provocando la muerte en un corto período de tiempo.
El mecanismo de infección es siempre a través de sus madres, ya sea durante el parto a la lactancia. En la actualidad y a nivel mundial, más de un millón de niños están contaminados y aproximadamente 1500 se contaminan diariamente.

La mayor agresividad del virus se hace evidente muy rápidamente. A diferencia de los adultos, ya en el primer año aparecen los síntomas, y un alto porcentaje fallece antes de los cuatro años de vida. Ella es debido a la destrucción de su sistema inmunológico y la consecuente aparición de las infecciones oportunistas. Por el contrario, son muy pocos los adultos en que la enfermedad evoluciona tan rápidamente (Scientific American, Julio de 1998, pág. 74).

Aparte de esta rápida evolución, también se observan hechos que no se dan en los adultos. El virus rápidamente puede invadir el cerebro, y actuando en este órgano en una edad en que aún no se ha desarrollado, afecta gravemente las funciones intelectuales y motoras, la que se traduce especialmente en problemas de coordinación.
http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2032&tc=3&nc=5&art=744

lunes, 13 de diciembre de 2010

NIÑOS Y VIH

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad crónica causada por una infección del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Hay millones de americanos infectados con el VIH. Algunos de ellos han desarrollado el SIDA, pero la mayoría no presenta aún ningún síntoma y muchos no saben que están infectados. A pesar de los adelantos significativos en los medicamentos disponibles para el tratamiento del SIDA, no hay cura definitiva o vacunas que puedan prevenir la enfermedad.

La infección del VIH ocurre en grupos de todas las edades. Un veinticinco porciento de los bebés que nacen de madres infectadas con el VIH desarrollan la infección del VIH. Muchos de estos niños se mueren antes de llegar al año o a los dos años de edad y, aunque algunos viven por años, su desarrollo se atrasa y contraen muchas infecciones. Las madres en estado de embarazo y que tienen VIH tienen que tener tratamiento especial para tratar de evitar el que se transmita el virus a sus fetos. Existen nuevos tratamientos para las mujeres embarazadas que pueden reducir el riesgo de transmisión del virus a menos de uno en diez niños de madres que resultan positivas con el VIH.

http://www.aacap.org/cs/root/facts_for_families/informacion_para_la_familia/los_ninos_los_adolescentes_y_el_vih/sida_no_30