Páginas vistas

domingo, 10 de abril de 2011

Que hoy reine la paz

Que hoy reine la paz

Qu
e confíes en Dios en que estás exactamente donde tienes que estar.


Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.

Que utilices aquellos dones que has recibido, y que compartas el amor que te ha sido dado.


Que estés contento de saber que eres un hijo de Dios. Deja que esta presencia se asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar. 

Existe aquí para todos y cada uno de nosotros.



Madre Teresa 

El pepino y sus bondades

Beneficios caseros
    El pepino y sus bondades
  • Remueve la celulitis, frotando una o dos rodajas de pepino en el área a tratar por unos pocos minutos. Los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis.
  • Evita las resacas y el dolor de cabeza, comiendo rodajas de pepino antes de irte a la cama. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservándolo todo en equilibrio.

  • Combate la ansiedad durante el día comiendo pepino para engañar la hambruna.

  • ¿No te dio tiempo de limpiar tus zapatos? Frota un pedazo de pepino fresco sobre el zapato. Sus elementos le suministrarán un brillo duradero, que no sólo los hará lucir muy bien, sino que también repele el agua.

  • Si no has tenido tiempo de darte un masaje facial o de visitar el spa, corta un pepino entero y colócalo en un envase con agua hasta que hierva. Los químicos y los nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hervida y se liberarán en el vapor, creando un calmante y relajante aromatizador que además te ayudará a calmar el estrés.
  • Terminaste tu almuerzo, no puedes cepillarte  y no tienes goma de mascar o menta...Toma una rodaja de pepino y presiónala en el paladar de tú boca por 30 segundos. Los fotoquímicos matarán las bacterias responsables del mal aliento en tu boca.

  • Si quieres limpiar tus grifos, el lavaplatos o los envases de acero, toma una rodaja de pepino y frótala en su superficie. No solamente removerá la opacidad y les devolverá el brillo, sino que no dejará rayones, sin afectar tus manos.

  • ¿Estabas escribiendo con un lápiz y cometiste un error? Toma el exterior del pepino y úsalo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en creyones y marcadores que los niños utilizan para rayar las paredes.

La mandarina previene la obesidad


(ACN - Notisalud).- Un reciente estudio reveló que el consumo de esta fruta evita la acumulación de grasa en el organismo.

Pelarla no toma más de un minuto y comerla, un tiempo parecido. La mandarina, además de ser una sabrosa fruta, es un alimento que previene la obesidad y protege nuestro organismo de la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis, responsable de la mayoría de los ataques al corazón. Así lo dio a conocer un estudio publicado por la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá.

mandarinaSegún señala la página web española ABC, la prueba se hizo con ratones. A un grupo de ellos se le dio de comer “una dieta rica en grasas y azúcares simples”. Como resultado, los roedores presentaron síntomas asociados al “ colesterol y triglicéridos elevado, altos niveles de insulina y glucosa en la sangre e hígado graso. Estos factores incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2”.

A otro grupo se le suministró la misma dieta, pero añadiendo nobiletina, un flavonoide presente en las mandarinas. Como resultado, los ratones no incrementaron sus niveles de colesterol y triglicéridos, y ganaron peso de forma normal. “Este flavonoide evitó la concentración de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes implicados en la quema de grasa e inhibir a los responsables de la producción de grasa”, señala el artículo.

“La nobitelina actuó en los ratones básicamente como protector frente a la obesidad. Fue en los estudios a más largo plazo donde también demostró su capacidad protectora contra la aterosclerosis (crecimiento de placas en las arterias), que puede derivar en un ataque al corazón”, explicó Murray Huff, autor principal del estudio.

fuente
http://www.acn.com.ve/actualidad/salud/item/24644-la-mandarina-previene-la-obesidad.html

Guanábana: una cura natural contra el cáncer

Su consumo
 La Guanábana puede ser consumida en jugo, o la fruta entera. Se suministra para eliminar los gusanos y los parásitos, para aumentar la leche después del parto, para refrescar a las personas con fiebre y como astringente para la diarrea y los cólicos.
Las hojas se preparan como infusión para aprovechar sus propiedades anticancerígenas. Su consumo inhibe el crecimiento de las células cancerígenas e impide el desarrollo de las células del tumor.
Beneficios que aporta comer la fruta
• Limpia el estómago, tiene efecto diurético.
• Elimina las células cancerosas, sin dañar las células y tejidos sanos como ocurre con la quimioterapia.
• Protege y fortalece el sistema inmunológico.
• No existe incompatibilidad con otros productos que esté consumiendo para tratar el cáncer.
• Su consumo no posee efectos secundarios ni reacciones de intolerancia o alergia.
• Ayuda a controlar los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
Guanábana: una cura natural contra el cáncer• Ataca el asma.
• Corrige desordenes del hígado.
• Combate la diabetes.
• Es un agente antimicrobial de amplio espectro contra infecciones bacterianas y por hongos.

De interés… La Guanábana
• Es una fruta excelente para hacer bebidas y helados.
• También se conoce como Graviola o Chirimoya.
• Es un fruto de alto contenido vitamínico, y es utilizada como un Antiespasmódico y como un tónico cardiológico. También cumple la función de Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Anti-diarreico, Analgésico, Antirreumático y Vasodilatador.
• A esta fruta se le acreditan poderes curativos, razón por la cual forma parte de las medicinas naturales para tratar la diabetes, los problemas de riñón, la neuralgia, los dolores de artritis, los reumatismos, el asma, la hipertensión y mejorar las condiciones del corazón; además en algunas partes del mundo se utiliza para aliviar la fiebre, los parásitos y la diarrea.
• Estudios han demostrado que el tallo y sus hojas son las que activan la acción contra las células cancerígenas sin afectar el organismo.
• Esta fruta es utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Asia y Europa por sus poderosas propiedades anticancerígenas.
Dato curioso
En Venezuela, la Guanábana se utiliza para tratar afecciones hepáticas, reumáticas y dermatológicas.

Realidades acerca del VIH-SIDA



Desde que el virus apareció por primera vez, la ciencia trabaja arduamente por conseguir una vacuna que pueda combatirlo. Pero esto, hasta el momento, no ha sido posible dar con una que realmente funcione.
No obstante, recientemente se han obtenido buenos resultados con el gel Caprisa. Este gel vaginal podría reducir las posibilidades de contagio de VIH en las mujeres que se lo apliquen al menos 12 horas antes y 12 horas después de una relación sexual, según un estudio llevado a cabo en Suráfrica bajo auspicio de Onusida. El Caprisa, que recibe su nombre de las siglas en inglés del centro en el que se realizan los estudios para desarrollarlo (Centro para la Investigación del sida en Suráfrica), obtuvo 39% de efectividad en reducir el contagio de VIH.
Por otra parte, aunque la más reciente vacuna desarrollada, la RV144, ofrece una modesta protección, se han descubierto dos anticuerpos naturales capaces de neutralizar al virus, con lo cual se ha dado pie a nuevas investigaciones. Así que esto ha brindado nuevas esperanzas no sólo a los científicos, sino a la humanidad entera acerca de la posibilidad de obtener una vacuna definitiva que pueda dar fin al VIH/SIDA.

Realidades acerca del VIH-SIDAPrevención
Mientras la ciencia avanza en su camino en la búsqueda de una solución definitiva, la mejor arma es la prevención:
• Siempre opta por el uso del condón. Si tu compañero no quiere usarlo, pues dile “No”. No se trata de desconfianza, por el contrario, se trata de libertad y de amor hacia ti misma y hacia tu pareja.
• Trata de mantener un solo compañero sexual. Entre más compañeros sexuales, más posibilidades de riesgo.
• No compartas piercing o zarcillos.
• No compartas juguetes sexuales ni nada que entre en contacto con sangre o secreciones vaginales o semen.
• No compartas agujas, ya seas que vayas a hacerte un tatuaje o vayas a un laboratorio a hacerte un examen médico. Estás en el derecho de exigir agujas nuevas. De hecho, asegúrate de eso.
• No compartas cepillos de dientes o cepillos para el cabello de puntas muy agudas.
• Si requieres de una trasfusión de sangre para ti o para un familiar, exige que alguien se responsabilice por eso y que te garanticen que la sangre ha sido testeada.
• Hazte la prueba cada vez que consideres que has estado en riesgo de adquirir el virus.
Fuentes:
Medline Plus – Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Center for Young Women’s Health
Family Doctor
El Mundo de España

REMEDIO CASERO PARA LA GRIPE AH1N1

"El único portal de entrada es el conducto nasal y la boca/garganta.  En una epidemia global de esta naturaleza es casi imposible evitar contacto con el AH1N1 aunque hayan tomado precauciones. Mientras estés sano y no tengas los síntomas de la infección AH1N1, para evitar reproducción rápida, agravar los síntomas y desarrollar infecciones secundarias, hay unos pasos sencillos que pueden practicar. 
 
Hacer gárgaras con agua salada bien tibia o Listerine dos veces al día.  El AH1N1 toma 2-3 días para que la infección inicial en la garganta/conducto nasal  comience a reproducirse y  se vean síntomas.  Sencillamente haciendo gárgaras evita la reproducción.  Haciendo gárgaras  simplemente de agua salada  también se evita la reproducción , haciendo el mismo efecto en personas saludables que Tamiflu para en las que tienen la infección. No subestime este método-- sencillo, económico y poderoso preventivo. 
 
Muy efectivo en bajar población víral  es sacudirse la nariz bien duro una vez al día y luego limpiar ambas fosas con algodón mojado en agua salada tibia.
 
Aumente su inmunidad natural con alimentos ricos en Vitamina C .  Si tiene que suplementar con tabletas de Vitamina C, asegúrese  de que también tenga Zinc para aumentar la absorción. 
 
Así como  pueda, tome muchos líquidos tibios (té, el café, etc.). La bebidas tibia líquidas, tienen el mismo efecto que haciendo gárgaras, pero en la dirección inversa. Ellos lavan el virus  reproduciéndose en la garganta y los llevan al estómago donde ellos no pueden sobrevivir, reproducirse, ni pueden hacer ningún daño. 
 
Sugiero pasen esta información a sus amigos. Usted nunca sabe quién quizás  les de importancia -- y PUEDA SALVAR UNA VIDA por saberlas"



fuente azuajegarciamanuel@gmail.com

10 consejos.!


No te preocupes
De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva.

 Que no te venza el miedo.
La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.
 No guardes rencor.
Él es una de las cargas más pesada
s de la vida.

 Enfrenta cada problema según llega.De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.
 No te lleves los problemas a la cama.Son malos compañeros del sueño.
 No tomes prestado los problemas de los demás.
Ellos pueden manejarlos mejor que tú
.
 No revivas el ayer.Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.
 Se un buen oyente.
Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.
 No te dejes caer por la frustración.
La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.

10º Cuenta tus bendiciones.
Más no olvides 
las pequeñas.
M
uchas bendiciones pequeñas,
hacen una grande
.