Páginas vistas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una oración por los niños en crisis

"Señor, duele tanto verles. Duele mirar a esos niños detenidamente. Tras mirar sus fotos y preguntarnos cómo podrían ser sus vidas, nuestra reacción instantánea es intentar encontrar otra cosa que llame nuestra atención. Sus necesidades son increíbles y su número tan grande: sin darnos cuenta los mezclamos a todos en nuestros pensamientos: "Niños de la calle, víctimas de la guerra, niñas prostitutas-Señor Ayúdales a todos!" Señor, ayúdanos a no olvidar que Tú conoces el nombre y el corazón de cada niño pequeño en particular y de forma tan íntima como nos conoces a nosotros. No nos dejes cansarnos de todas estas necesidades hasta que no nos encontremos nosotros mismos desvalidos. No permitas que nuestros corazones estén tan saturados de imágenes de niños sufriendo que nos hagan sentir sólo culpables, haciendo una o dos oraciones antes de caer de nuevo en la indiferencia.
Queremos hacer lo que nos dijiste en Isaías 1: Dejar de hacer el mal, aprender a hacer el bien! Buscar la justicia, animar a los oprimidos. Defender a los huérfanos, orar por la causa de las viudas.
Queremos transformar nuestro dolor - Tu dolor-en acción. Qué es lo que te hace más daño? Sabemos que amas a estos niños. Después de que dijiste: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, los tomaste en tus brazos, pusiste tus manos sobre ellos y los bendijiste. Probablemente estás deseando hacer lo mismo con los niños de hoy. Oramos por esperanza.

Estos niños viven diariamente sin esperanza. Qué sentimiento despierta el ver una vida sin propósito, odiada por algunos e ignorada por el resto? Qué sensación provoca el ver que muchas personas entran y salen de una vida sabiendo que no se quedarán mucho tiempo? Qué ocurre si cada persona desaparece algún día o se quiebran la confianza?
Todos pasan por esta experiencia en algún momento pero, qué ocurre si no se puede esperar nada mejor de la vida? Estos niños necesitan verte, al Señor su Dios. Su ejemplo de padre probablemente les ha pegado por las noches o ha abusado de ellos sexualmente hasta llevarles al anonimato de las calles. En las calles se confrontan con los chulos, con extraños condescendientes, oficiales de policía hostiles y muchos otros que los explotan y abusan de ellos. Nadie les muestra amor, quizás ni siquiera sus compañeros en la misma situación desesperada. Señor, muéstrales lo que nos muestras a nosotros: que Tú eres un Dador lleno de amor interesado en quiénes somos, que quiere pasar su tiempo en comunión con nosotros cada día y que se ha dado a Sí mismo para que tuviéramos vida. Muéstrate a través de tus siervos cuando ellos transforman Tu amor en acción. Que estos niños puedan conocer la seguridad y bienestar de una relación contigo, pues son cosas que no han sentido aún. Enséñanos a amar a tus niños." (Extracto de Les llevamos a Ti, Holly Folger)

http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_con_sida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario