Páginas vistas

sábado, 26 de marzo de 2011

Cómo reducir tu riesgo al cáncer

Hasta un 40% de cánceres pueden reducirse con simples cambios en tu estilo de vida, según reveló un reporte de la Unión Internacional Contra el Cáncer en Geneva.

Apaga los cigarrillos. El fumar está vinculado al menos un 30% de todas las muertes relacionadas al cáncer, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer. Si dejas de fumar hoy, en 10 años tu riesgo de morir por cáncer del pulmón se reduce a la mitad –al igual que el riesgo de desarrollar cáncer de la vejiga, boca, garganta y esófago. Busca apoyo en www.Women.SmokeFree.gov. 

 Vigila tu peso. El estar sobre peso u obesa, resulta en altos niveles de estrógeno circulando, al igual que una hormona tipo insulina con un factor de crecimiento que contribuye al desarrollo de células cancerosas. Tu índice de masa corporal debe estar entre 18.5 y 24.9.

Muévete. El ejercicio regular reduce tu riesgo de cáncer del colon hasta un 30%. El ejercitarte ayuda a minimizar las posibilidades de contraer cánceres relacionados a la obesidad al reducir la inflamación –lo que puede alentar el crecimiento del cáncer. Treinta minutos de ejercicio cinco veces a la semana serán suficientes. 

Ponte fresca. Es difícil determinar cuáles alimentos tienen los nutrientes que te ayudan a combatir el cáncer, pero muchos estudios consistentemente prueban que dietas altas en frutas y vegetales y bajas en carne roja y productos procesados, reducen el riesgo de cánceres comunes, según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer. Cuando prepares una comida, piensa en la carne como un complemento. Tu plato debe consistir de al menos dos tercios de comidas basadas en plantas como frutas, vegetales, granos integrales y frijoles, con sólo un tercio dedicado a la proteína animal como pescado, carne, pollo o lácteos bajos en grasa. 

Bebe con conciencia. El consumir bebidas alcohólicas en exceso se ha vinculado a un incremento en estrógeno, aumentando tu riesgo al cáncer del seno. Mucho alcohol puede interferir con la habilidad del colon de absorber el ácido fólico que podría permitir carcinógenos en las células de tu boca y garganta, aumentando el riesgo de cáncer del colon, la boca y la garganta. Limita tu consumo a un trago al día como una cerveza o una copa de vino de 5 onzas, o menos si tienes historial familiar con cáncer de mama.


by Yined Ramirez-Hendrix
http://salud.aollatino.com/2010/10/11/como-reducir-riesgo-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario