Páginas vistas

lunes, 18 de abril de 2011

“Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios” San Josemaría


Que cuando veamos los símbolos de la pasión
y muerte de nuestro Señor Jesucristo que nos
presenta el Nazareno le podamos decir: ¡Señor, aquí
estoy para ayudarte a cargar la Cruz, cargando la mía
y ayudando a los demás día a día, sin quejarme!,
¡Señor, yo también quiero beber el cáliz que tú
bebiste y aprender a vivir para los demás! , ¡Señor,
que mi corona de espinas de cada día, que no es ni
comparación con la que tú llevaste, la sepa llevar con
alegría y esperanza! ,
¡Señor, que el látigo con el que
fuiste vilmente azotado me enseñe cómo puedo
ofrecer mis dolores y contrariedades del día a día por
la remisión de los pecadores y por la Paz en mi
amada Patria!, ¡Señor, que esos tres clavos que te
clavaron tan salvajemente en la cruz los tenga presentes,
en mi mente y en mi corazón, cada vez que
tenga la tentación de ofenderte!, ¡Dios mío, que la
lanza que traspasó tu costado me enseñe que lo más
horrible en el mundo es la violencia y el odio, y que
su imagen me ayude a convertirme en un defensor a
ultranza de la vida, de la paz y la concordia entre
todos mis hermanos venezolanos! ¡Y que ese hisopo
con el que te dieron vinagre me enseñe que yo vine
a esta tierra a servir y no a ser servido, tal como Tú nos
enseñaste!
Ojalá que Dios, a través de esta imagen de El
Nazareno, nos pueda decir esta Cuaresma muchas
cosas al corazón que nos remuevan, y que nos hagan
mover rápido a seguir el llamado de Nuestro Señor
Jesucristo para ser sus discípulos misioneros. Porque
Él nos necesita, a cada uno de nosotros, para llevar a
cabo su plan de salvación. No lo defraudemos.
¡Comportémonos como ejemplares hijos de Dios,
VENEZOLANOS, que somos!



Venezuela entre lineas.
María Denisse Fanianos de Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario